CURSO OnLINE:

Plan
Anti-bullying

Herramientas prácticas para superar el bullying y potenciar el buen trato en nuestras escuelas. Impartido por Daniel Gabarró.

Un 25% de los alumnos, desde la Educación Primaria hasta el Bachillerato, son víctimas de violencia y acoso escolar.

No nos engañemos: el mal trato no es una realidad marginal ni tampoco aparece de forma puntual. Se trata de un problema real y sistemático que no sólo afecta a la integridad física y psíquica del alumnado, sino también la de las personas que forman parte de la comunidad educativa. Ante esta realidad, es evidente que la escuela tiene un papel crucial como agente de socialización.

El curso Plan Anti-bullying pretende dar herramientas útiles y concretas y ofrecer recursos para trabajar el buen trato en tres grandes ámbitos: en la escuela, en el aula e individualmente.

Destinatarios:

Equipos Directivos y Docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, así como otros profesionales del ámbito educativo.

Objetivos:

Aportar datos reales del bullying según los estudios científicos para situar el tema del buen trato y la prevención del bullying dentro de un marco más amplio: la gestión activa de los conflictos y la convivencia por parte de los equipos docentes.

Proponer estrategias concretas para sensibilizar a los docentes en particular y al centro educativo en general de cara a instaurar una política de tolerancia cero hacia el bullying y el maltrato, consensuado por toda la comunidad educativa: alumnado, familias y equipo docente.

Proponer acciones para detectar y hacer visibles las situaciones de acoso existentes, así como los espacios donde hay más riesgo para partir de la realidad concreta de cada centro.

Hacer un repaso a las técnicas y recursos más contrastados para prevenir el mal trato y el bullying en la escuela. Invitar a concretar aquellas que se integrarán en la práctica real del centro educativo en función del carácter de cada escuela.

Ofrecer una serie de recursos concretos para abordar situaciones de maltrato en el aula y que, al mismo tiempo, impliquen una gestión global en todo el centro: no es un problema de una única clase, sino de toda la comunidad.

Explicitar algunas herramientas claramente contrastadas como, por ejemplo, el método Pikas, para poder actuar sistemáticamente en caso de detectar una conducta de acoso en el centro.

Programa:

Módulo 1. Punto de partida

Módulo 2. Primer borrador del Proyecto de Convivencia

Módulo 3. Estrategias de prevención

Módulo 4. Estrategias de actuación

Módulo 5. Violencias silenciadas

Módulo 6. Escribir el Proyecto de Convivencia

Metodología:

El Campus Daniel Gabarró, creado con la plataforma Moodle, es un entorno intuitivo, dinámico y flexible al servicio del aprendizaje en línea. A través de este Campus los participantes podrán acceder a las aulas virtuales, donde encontrarán los contenidos, las actividades de aprendizaje y de evaluación, y las herramientas necesarias para realizar el curso con fluidez.

En el curso Plan Anti-bullying, encontarás todas las unidades del curso en formato Vídeo + PDF.

Además, te enviaremos los contenidos PDF en un libro, sin coste adicional, por si prefieres leerlos en papel.

Imparte Daniel Gabarró:

Daniel Gabarró es, entre otras cosas, maestro y psicopedagogo con 25 años de experiencia docente. Ha impartido clases en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta la universidad, haciendo de tutor, de jefe de estudios, de profesor de Educación Física, de maestro de Educación Especial, con alumnado que no ha acabado la ESO...

En este curso encontarás...

6 módulos, con presentación e introducción en Vídeo

Envío de los contenidos en soporte físico (papel) *

Posibilidad de solicitar copias adicionales, para equipos de trabajo y claustros.

Contenidos en PDF descargable (170 páginas aprox.)

Disponible en castellano. Existe una versión muy similar en catalán (en Prisma.cat)

* Envíos disponibles a España, México, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay. Tiempo de envío: de 10 a 15 días desde la solicitud.

Este vídeo curso es para tu escuela, si...

Si queréis potenciar el buen trato y la buena conducta para construir un entorno seguro que permita al alumnado desarrollarse a nivel personal, académico y emocional.

Imparte: Daniel Gabarró

Daniel Gabarró es maestro y psicopedagogo con 25 años de experiencia docente, con cinco especialidades reconocidas, así licenciado en humanidades, experto en PNL (programación neurolingüística) y diplomado en dirección y organización de empresas.

Ha ejercido de docente durante 25 años en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta la universidad, haciendo de tutor, de jefe de estudios, de profesor de Educación Física, de maestro de Educación Especial, con alumnado que no ha acabado la ESO... y ha participado en numerosos proyectos de innovación educativa. Su enfoque siempre es práctico, sencillo e innovador.

Participa habitualmente en programas de educación como, por ejemplo, “L’ofici d’educar” de Catalunya Ràdio, en el que tiene la sección “Educar para la felicidad”. Más información en danielgabarro.com

Plan Anti-bullying

PVP: 67 € (Impuestos incluidos)

EMPRESA GESTORA:

BOIRA EDITORIAL, FORMACIÓ
i SERVEIS, S.L.

Partida Boixadors 157.
25198 Lleida (SPAIN)

info@boiraeditorial.com

(+34) 609 106 986

Boira Editorial está adherida a la Junta Arbritral de la Generalitat de Catalunya

La utilización de este Sitio Web atribuye la condición de USARIO a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal.

Algunos aspectos de este Sitio Web, por su especialidad, podrían estar sujetos a condiciones o reglas particulares que pueden sustituir, completar o modificar este Aviso Legal, por lo que también deben ser aceptadas por el usuario que los utilice o acceda a ellos.

El USUARIO declara bajo su responsabilidad ser mayor de 13 años y tener capacidad suficiente para la contratación o para el tratamiento de los datos de que se trate, por lo que BOIRA EDITORIAL no es responsable del incumplimiento de este requisito. [...seguir leyendo]